En una decisión que trajo críticas de todo tipo, Carlos Peña decidió ir a probar suerte a El Salvador. A pesar de las dudas, pudo salir campeón en su primer semestre con el Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Así, el mexicano no solo obtuvo un título de liga después de siete años (el último en su registro personal había sido en 2014 con León), sino que también ayudó a la institución a levantar un trofeo después de unos largos 12 años.

Ahora, al Gullit le quedan seis meses más del contrato que firmó a principios del 2021. La cláusula establece que puede marcharse siempre y cuando tenga una oferta mejor fuera del país centroamericano.

Es por eso que ahora el futbolista deberá tomarse un tiempo para reflexionar y aguardar, si es que así lo desea, por un ofrecimiento importante. En caso de que no llegue, deberá cumplir lo que pactó con su firma frente a la Federación Salvadoreña de Futbol.

En México, la última experiencia del surgido en Pachuca fue en Club Veracruzano de Fútbol Tiburón de la Liga de Balompié Mexicano.