Hace algunos días, el presidente del Mallorca aseguró que buscarán renovar el contrato de Javier Aguirre. El entrenador mexicano viene de salvar al equipo del descenso y en esta temporada, no se relaja y hasta se ilusiona con clasificar a competiciones europeas. Este domingo, vencieron por 1-0 al poderoso Real Madrid.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti contaron con una ausencia importante como la de Karim Benzema, pero Javier Aguirre había avisado en conferencia de prensa que igual sería un partido complicado. Pues bien, un gol en propia puerta de Nacho Fernández, a los 10 minutos de la primera mitad, puso en ventaja al Mallorca.

 

A partir de allí, los locales, tal y como suelen hacer, se hicieron fuertes con el apoyo de su público. De hecho, es la tercera victoria consecutiva que logran por la mínima diferencia. Por momentos se trató de un partido muy caliente, ya que en la previa el defensor Armando Raíllo había hablado sobre Vinícius Júnior, algo que en Madrid no pasaron desapercibido.

En el arranque del complemento, el árbitro marcó un penal en favor del Real Madrid, por falta del portero al mencionado Vini. Sin embargo, Rajkovic se reivindicó atajándoselo al zurdo Marco Asensio, quien remató cruzado pero sin demasiada potencia. Los de Ancelotti empujaron, pero no llegaron al empate y se alejan de la lucha por el título.

Madrid se aleja; Mallorca se ilusiona

Con la derrota en su visita al Mallorca, el Real Madrid quedó a cinco puntos del líder, Barcelona, que puede estirar su ventaja a ocho si vence al Sevilla. Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre se ubican en mitad de tabla con 28 unidades, a tres de la clasificación a UEFA Europa League.