Raúl Jiménez emocionó a todos el pasado fin de semana, después de volver a jugar al futbol de manera oficial con Wolverhampton frente al Leicester City por la jornada 1 de la Premier League. El delantero mexicano disputó el encuentro como titular y jugó los 90 minutos en la derrota en el King Power Stadium.

En diálogo con medios ingleses, el Lobo de Tepejí confesó que mientras estuvo en rehabilitación por la fractura de cráneo tras el recordado gol ante David Luiz, recibió la atención y el apoyo del exportero de Chelsea y Arsenal, Petr Cech, quien vivió una situación similar en tiempos pasados: “He estado en contacto con Petr. Me envió un mensaje de texto diciendo que si necesitaba o quería que él estaba allí".

Además, el delantero de la Selección Mexicana reveló que el guardameta, que también sufrió una fractura de cráneo en su época como deportista, intentó ayudar en la elaboración de la protección para que Raúl continúe jugando, llevando a los especialistas el casco que él usaba para ser tomado como modelo.

"Una vez que fuimos a un partido en Londres, o el equipo fue a un partido en Londres, le llevó al médico uno de sus cascos para ver si podemos hacer algo similar. Ese tipo de cosas te permiten saber que la gente está ahí contigo, incluso si no te conocen, están ahí para ayudar", expresó Jiménez.

Raúl Jiménez se siente seguro

Raúl Jiménez confesó que la obligatoriedad de usar esa banda protectora ha provocado que se acostumbre a jugar con ella“Ya estoy acostumbrado. Lo he estado usando desde marzo. No es una gran diferencia. Me siento seguro. Si depende de mí, no lo usaría, jugaría como de costumbre. Pero los médicos me dijeron que es protección para prevenir algo que en este momento podría ser más peligroso para mí que para cualquier otro jugador"