Aunque firmó un contrato con el Celta de Vigo hasta 2027, el talentoso mediocampista Orbelín Pineda parece tener, tal como ha sucedido con otros fubolistas mexicanos que se han marchado a Europa, un handicap que superar y tiene que ver con la necesidad de convencer al director técnico argentino Eduardo el Chacho Coudet.

El fichaje de Orbelín Pineda con el club español se acordó desde el verano de 2021, pero su incorporación se dio hasta inicios de 2022, pero, de acuerdo a un reporte periodístico, el Maguito habría llegado por gestión del club y no por haber sido solicitado por el por el entrenador.

"Es un fichaje de club y no petición de Eduardo Coudet", aseguró el periodista español Rafa Valero en un reporte transmitido por Marca Radio. Por lo pronto, Orbelín Pineda no ha consumado todavía el sueño de debutar con el Celta de Viga ni en La Liga ni en la Copa del Rey.

Chacho Coudet conocía a Orbelín Pineda

Por lo pronto, Eduardo el Chacho Coudet, quien conoció a Orbelín Pineda, cuando dirigió al Tijuana en la Liga MX en 2017, ya llevó al Maguito a la banca en dos partidos de La Liga, contra Osasuna como local en el estadio Balaídos y de visita ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Cuando a Eduardo Coudet se le cuestionó por qué no había hecho debutar a Orbelín Pineda, fue tajante al responder que "intentamos poner a los que mejor estaban y a los que creí necesitar". Cuando recibió al jugador mexicano, el Chacho fue claro al comentar que "lleva sin actividad 45 días y necesita una preparación especial, como una pretemporada. Ojalá podamos sumarlo lo antes posible".