La Liga de España se tiñó con los colores de nuestro país este sábado en el Estadio Sánchez-Pizjuán donde el Sevilla recibió al Celta de Vigo por la vigesimosegunda fecha. Jesús Manuel Corona fue titular en el cuadro local al igual que Néstor Araujo en la visita, mientras que Orbelín Pineda se quedó en el banquillo.

Desde el principio, “Tecatito” fue uno de los protagonistas de la jornada al buscar el arco rival, aunque un susto afloró al mexicano al minuto 25 cuando sufrió una torcedura de tobillo. El extremo debió salir a ser observado a un costado de la cancha, pero reingresó rápidamente para continuar el partido.

 

El Sevilla dominaba el campo de juego con una buena actuación del delantero tricolor, pero los Celestes tuvieron una efectividad del 100% en sus dos primeras llegadas al arco de Marko Dmitrovic. Franco Cervi abrió el marcador a los 36’ y tres minutos más tarde, Iago Aspas puso el segundo con un zurdazo.

Pineda sigue a la espera de su debut (Getty Images)

Pineda sigue a la espera de su debut (Getty Images)

A pesar del golpe que significó los goles del equipo del “Chacho” Coudet, “Tecatito” se mantuvo al ataque e incluso generó un par de situaciones de peligro con centros desde la derecha que complicaron a la defensa rival. No obstante, fue suplantado al minuto 71 por Nermanja Geduli, justo después de darle el pase para el golazo del “Papu” Gómez.

 

 

Con el 1-2 en contra, Óliver Torres recibió un regalito de Néstor Araujo a 15 minutos del final. El central tapatío intentó despejar un centro, pero su cabezazo envió el balón al medio del área, donde el español llegó primero para disparar el esférico al fondo de la red e igualar el encuentro por 2 a 2, un resultado que le da la oportunidad al Real Madrid de tomar ventaja en la tabla este domingo.