Aunque la legión de futbolistas mexicanos que están en Europa sigue achicándose, cabe destacar que todavía existe una gran participación azteca en el Viejo Continente. Es cierto que, después de la temporada 2021-22 de LaLiga de España, Héctor Herrera empezará una experiencia en la Major League Soccer, pero todavía quedan otros elementos por los que seguir observando y admirando dichas competiciones...

A continuación, en Bolavip les refrescamos la memoria con el conteo total de jugadores nacidos en nuestra tierra que estarán sumando minutos en los principales torneos de dicha ubicación, específicamente en las categorías superiores de los países más relevantes. Lean y enorgullézcanse de quienes nos representan.

LaLiga

JUGADOR EQUIPO
Héctor Herrera (*) Atlético de Madrid
Andrés Guardado Real Betis
Diego Lainez Real Betis
Néstor Araujo Celta de Vigo
Orbelín Pineda Celta de Vigo
Jesús Corona Sevilla

(*) Héctor Herrera terminará la temporada 2021-22 de LaLiga de España con el Atlético de Madrid pero, posteriormente, se unirá al Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estados Unidos. A sus 31 años, y en la previa del Mundial de Qatar, el capitán de la Selección de México dejará el futbol de Europa.

Premier League

JUGADOR EQUIPO
Raúl Jiménez Wolverhampton
Santiago Muñoz Newcastle United
Marcelo Flores Arsenal

Serie A

JUGADOR EQUIPO
Hirving Lozano Napoli
Johan Vásquez Genoa

Eredivisie

JUGADOR EQUIPO
Edson Álvarez Ajax
Erick Gutiérrez PSV

Jupiler Pro League

JUGADOR EQUIPO
Omar Govea Zulte Waregem
Gerardo Arteaga KRC Genk