A pesar de que se ha convertido en un jugador entrañable, seguiría en el tintero la continuidad del volante mexicano Andrés Guardado con el Betis de LaLiga de España, pues todavía no ha podido ser registrado por su escuadra de cara a la actual temporada, pues la famosa masa salarial impide al cuadro verdiblanco tener a toda su plantilla, así lo dio a conocer la cadena estadounidense ESPN.

Esta situación se estaría dando debido al debido al control económico de LaLiga el cual afecta después de que los ingresos por ventas no han sido los esperados, sobre todo después de que Alex Moreno rechazara la oferta de traspaso al Nottingham Forest, tal y como el propio jugador anunció en sus redes sociales, por lo que los ingresos del club son más que limitados y esto mermaría en el resto de la plantilla.

Dicha situación habría impedido mantener un balance adecuado para continuar con los altos sueldos de la escuadra y que sigan con ellos otro año más sin sumas de dinero extraordinarias. Esto estaría afectando la continuidad de algunas piezas claves de Manuel Pellegrini, como es el caso de Andrés Guardado, quien se ha convertido en una de las voces más autorizadas del vestuario y es líder del cuadro bético.

Ante esto, el club está trabajando en arreglar la situación. Y más en año de Mundial y con tan poco margen de error para cambiar de aires, misma situación en la que se encuentran Claudio Bravo, Willian José, Loren, Joaquín, Luiz Felipe o Luiz Henrique. Pero no todo estaría perdido, pues de acuerdo a ESPN, no hay plazos para la inscripción y que están “apurando gestiones” para que Pellegrini pueda contar con todos sus jugadores de cara al partido del lunes contra el Elche.

También se dio a conocer que el Betis ha hablado con los distintos agentes para transmitirles la tranquilidad necesaria que este tipo de situaciones requieren, y por ello existe un ligero optimismo en poder arreglar la situación cuanto antes, pero si no se consiguiera llegar a un arreglo a tiempo, la idea es seguir trabajando hasta que el aspecto económico lo permita ya que, hasta el 31 de agosto es la fecha del cierre de mercado y todavía quedaría ese margen para inscribirlos.