En el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Coppa Italia 2021/22, Napoli iguala ante Fiorentina en el Estadio Diego Armando Maradona por 2-2 y pelea por continuar de la competencia. Hirving Lozano, delantero de la Selección Mexicana, ingresó para la última media hora de juego pero terminó viendo la tarjeta roja. ¿Qué sucedió con el extremo ex-Pachuca?

Luciano Spalletti, Director Técnico de los locales, decidió mandar la siguiente alineación desde el inicio: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Axel Tuanzebe, Amir Rrahmani, Faouzi Ghoulam; Diego Demme, Stanislav Lobotka, Matteo Politano, Dries Mertens, Eljif Elmas; Andrea Petagna. Dejó en el banco de suplentes al Chucky, quien apenas se había recuperado del Covid-19 hace escasos días.

 

Ante la adversidad en el resultado (1-2 por los goles de Dries Mertens/Dusan Vlahovic y Cristiano Biraghi) y la ventaja númerica por la expulsión infantil de Bartlomiej Dragowski, el entrenador realizó cambios ofensivos en el segundo tiempo y en uno de ellos incluyó al Chucky. Lo metió en el minuto 18 por Matteo Politano, con la clara misión de hacer daño por la banda izquierda del ataque.

Y cumplió con creces durante un buen rato. De hecho, el mexicano casi empata el encuentro con un golazo, pero su remate dio en el poste derecho de Pietro Terracciano. Justo cuando estaba en su mejor momento y más entraba en contacto con el balón, el ex-Pachuca se pasó de revoluciones y le dejó la plancha a Nico González, jugador de la Selección Argentina.

 

 

El árbitro le mostró la tarjeta amarilla a Hirving Lozano, pero sus asistentes del VAR le recomendaron que revise la jugada segundos después. Luego de ver la repetición de la durísima entrada, decidió mostrarle la roja directa al Chucky y mandarlo a las duchas antes de tiempo. Así, el azteca fue expulsado por primera vez con la playera azul. Para su fortuna, Napoli igualó al minuto 95 (Andrea Petagna) y llevó el partido a tiempo extra con ¡nueve hombres! ya que también vio la roja Fabián Ruiz.