Como cada 26 de diciembre, se está llevando a cabo una nueva edición del famoso Boxing Day en la Premier League y Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana, tuvo actividad. O en realidad no tanta. En el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato 2022/23, el Wolverhampton derrotó 1-2 al Everton de visitante y empieza a escalar en la tabla de posiciones.

Julen Lopetegui, flamante entrenador de los Lobos, decidió mandar al azteca a la banca y saltó al campo de juego con la siguiente alineación: José Sá; Nélson Semedo, Nathan Collins, Max Kilman, Hugo Bueno; Joseph Hodge, Rúben Neves, João Moutinho; Hwang Hee-Chan, Diego Costa y Daniel Podence.

 

En cuanto al cotejo, el colombiano Yerry Mina fue el encargado de abrir el marcador en el Goodison Park; mientras que el portugués Daniel Podence igualó las acciones, todo en el primer tiempo. Ya en el complemento, el DT español buscó a través de las modificaciones quebrar el empate: realizó las cinco y no tuvo en cuenta al ex-América.

Julen Lopetegui dejó a Raúl Jiménez sentado en el banco (Getty Images)

Julen Lopetegui dejó a Raúl Jiménez sentado en el banco (Getty Images)

Faltando 20 minutos para el pitazo final, Lopetegui llamó a Raúl Jiménez y le dio indicaciones para que ingrese al campo. Sin embargo, ante la lesión de Podence, lo mandó de vuelta a sentarse y lo dejó con ganas de jugar. Está claro: el oriundo de Tepejí del Río no es un favorito del DT y puede pasarla muy mal de aquí al final de temporada. ¡Ni siquiera entró con un partido que tenía que ir a ganar!

Lopetegui tuvo suerte y Wolves lo ganó en la última

En un contragolpe letal, Wolves lo ganó 1-2 y Lopetegui pudo sonreír. El gol de la victoria lo terminó haciendo Rayan Ait Nouri, un defensor, al minuto 94 de juego. Con este resultado, empiezan a escalar posiciones. En 16 partidos jugados, el equipo de Jiménez ganó 3, empató 4 y perdió 9, por lo que cosecha 13 unidades. Está 18º sobre 20 clubes y, a falta de 22 compromisos, estaría descendiendo de categoría.