El inicio de los dieciseisavos de final de la Europa League no fue sencillo para el Betis, que había comenzado ganando con goles de Guido Rodríguez y Willian José en los primeros veinte minutos, pero se reencontró con la paridad a la media hora de partido. Quien apareció antes del descanso para devolver la ventaja fue Andrés Guardado, que marcó el gol del triunfo a los 41’.

 

 

A pesar de sus 35 años, el tapatío sigue dando que hablar, ya que estuvo en el terreno de juego a tiempo completo y no solo elevó su marca personal, sino que también le dio una importante victoria a los Verdiblanco. Por ello, los medios españoles, en especial los de la zona de Sevilla, están maravillados con su rendimiento.

 

Uno de ellos fue el diario Estadio Deportivo, el cual calificó el zurdazo del mexicano tras la asistencia de Aitor Ruibal como perfecto, a lo que agregó el buen trabajo defensivo que aportó a mantener la distancia en el complemento. “A sus 35 años, el mediocentro se dejó el tipo en el campo y realizó un gran trabajo en la contención”, dice la publicación.

Guardado lleva 155 partidos en el Betis (Getty Images)

Guardado lleva 155 partidos en el Betis (Getty Images)

El Diario de Sevilla no quiso ser menos y, en lugar de concentrarse en la defensa, resaltó la experiencia del Principito para mantener el juego bajo control, además de la mención a su cuarto gol en el equipo de Manuel Pellegrini. “Guardado tiró de experiencia para controlar la medular. Buena llegada en el 2-3, clave”, afirmó el medio local.

¿Cuándo es la vuelta?

Con la ventaja conseguida en el Estadio Krestovski de Rusia, el Betis tiene un pie adentro de los octavos de final de la Europa League. Todo se definirá el próximo jueves desde las 2:00 p.m. de CDMX en el Benito Villamarín, aunque primero tendrá que recibir al Mallorca el domingo a las 11:30 a.m. por La Liga.