En Bolavip hemos platicado en incontables ocasiones sobre lo mal que la está pasando Diego Lainez en el Real Betis en la temporada 2021/22. Manuel Pellegrini, su entrenador, no lo tiene en cuenta a pesar de que en muchos partidos lo ha necesitado y está subestimando sus condiciones, ya que no le da oportunidades. Para colmo, en las últimas horas soltó una declaración más que contradictoria. 

"Rodri desgraciadamente tuvo una lesión importante en su mejor momento y le costó un poco recuperarse. Hoy día está entrenando de forma normal así que en cualquier momento va a tener también la oportunidad de jugar, como le pasa a Diego Lainez, Víctor Ruiz o jugadores que en estos momentos no están jugando, pero siguen siendo piezas importantes para mantener el nivel esta campaña", señaló en plática con Marca.

 

Así es: para el Ingeniero, el exdelantero del Club América es una "pieza importante" en el conjunto Verdiblanco, aunque tiene nulo protagonismo y continuidad. Esta creencia que tiene sobre el jugador no la demuestra en las decisiones que toma partido a partido, ya que Lainez es uno más en el banco de suplentes y tiene que agradecer cada vez que le toca ingresar un puñado de minutos.

La joya de la Selección Mexicana está siendo totalmente desperdiciada por el entrenador en lo que va de la temporada y podría verse perjudicada de cara al Mundial de Qatar, el cual se disputará en cuestión de meses. Sin ritmo de juego y con escasa confianza, deberá brillar con la playera del Tri en el cierre de las Eliminatorias de Concacaf para seguir siendo tenido en cuenta por Gerardo Martino. 

 

 

Si vamos a los números, Diego Lainez ha disputado solamente 8 partidos desde agosto hasta la actualidad con el Real Betis. Tres juegos por Liga, tres por UEFA Europa League y 2 por Copa del Rey, entre los que suma 317 minutos (3.5 partidos). Este tiempo le alcanzó para otorgar 2 asistencias, pero no para convencer al DT de que merece más lugar en el primer equipo. ¿Cambiará su situación en el futuro cercano o las palabras de Pellegrini no son ciertas?