Había mucha expectativa por su regreso y vaya si cumplió. Kamaru Usman volvió a pelear en UFC tras casi dos años y lo hizo como si nunca se hubiera ido. De manera contundente y sin dudas, el nigeriano superó a Joaquin Buckley en una nueva edición de Fight Night en la que salió con la mano en alto gracias a que los jueces lo vieron ganar de forma unánime con tarjetas que marcaron 49-46 en dos ocasiones y 48-47 en la restante.

ver también
Así quedó el ranking de UFC tras la victoria de Kamaru Usman vs. Joaquin Buckley
Kamaru Usman superó de manera contundente a Joaquin Buckley
Ya tiene 38 años, pero peleó como en sus mejores épocas. Desde el primer campanazo que Usman salió a ejecutar su plan sin importarle el poder que amenazaba desde la otra esquina. Intercambiando casi poco y nada, decidió por llevar la contienda al ras de la lona y allí sacó su mejor versión. Los tres primeros asaltos se los aseguró sin sobresaltos con una diferencia que le permitió comenzar a manejar los tiempos del reloj sabiendo que el desgaste ya lo había hecho.
En los últimos dos rounds, Buckley tiró todo lo que tenía con el orgullo herido, pero no pudo incomodar a la estrella que se terminó llevando una victoria muy necesaria e importante para confirmar que su regreso tenía todo el sentido de ser. Si bien la figura que todos esperaban que terminara como el gran ganador de la velada tuvo sus momentos en los que demostró que una mala noche la puede tener cualquiera y que su nivel está intacto, lo cierto es que, esta vez, todos los aplausos fueron para la leyenda que agrandó su legado.
Una vez que terminó el combate, Usman fue consultado por lo que espera para el futuro y muy claro con sus deseos. Sin dar nombres, Kamaru expresó que está listo para quien sea, pero con la mira puesta en volver a conquistar el cinturón que ya supo tener y que actualmente está en poder de Jack Della Maddalena. “Fui, soy y seré el tipo de la bolsa”, lanzó el nigeriano de manera desafiante a la cámara para advertirle a todo el peso wélter que está de regreso.
Por el lado de Buckley, sin dudas que la organización terminó satisfecha con su presentación. Se enfrentó a una verdadera leyenda a la que se le plantó en el centro del octágono de igual a igual para intercambiar. Lamentablemente para él sus intenciones no se pudieron plasmar como lo imaginaba, pero eso no quita que en el futuro pueda tener otra oportunidad con un ranqueado dentro del Top 5.





