Una de las presentaciones más esperadas en el primer fin de semana de acción en UFC era la de Esteban Ribovics. El argentino se presentó en el octágono más peligroso del mundo para enfrentarse al brasileño Elves Brener, en una contienda que llevaba esperando para realizarse desde el año 2023. La victoria terminó quedando en manos del argentino por la vía de la decisión unánime.
En noviembre de 2023, cuando estaba todo listo para que Ribovics y Brener compartieran el cuadrilátero, el argentino sufrió una lesión inesperada en la semana de combate que lo obligó a retirarse de la contienda. Casi dos años después saldaron cuentas y se vieron las caras en un duelo que fue tan intenso como se prometía.
Así fue la pelea entre Esteban Ribovics y Elves Brener
Apenas sonó el primer campanazo, ambos salieron a intentar imponer condiciones para dominar el duelo. Mientras que Ribovics buscaba apostar más al striking, Brener se mostraba insistente en derribar a su rival. En los intercambios lució mucho más contundente el argentino, quien mostró todo su poder de manera muy temprana.
A poco menos de dos minutos para el final del primer asalto, Ribovics logró un importante knockdown del cual Brener se recuperó milagrosamente, aunque con mucho peligro en sus combinaciones. De cara al segundo round no se esperaba algo muy distinto y, ambos sabiendo el resultado hasta ese momento, decidieron plantarse en el centro del octágono a continuar intercambiando.
Cuando el brasileño parecía más sentido, fue cuando sacó a lucir su mejor repertorio en la lucha de pie y eso le permitió complicar mucho a Esteban. El Gringo se vio obligado a dar un paso atrás producto de los ganchos directos al mentón que aterrizaban por cortesía de Elves. Sin embargo, Ribovics nunca dio un paso atrás e insistía con sus ráfagas de cuatro, cinco golpes buscando desestabilizar a Brener.
En el último round la dinámica se mantuvo y dos guerreros muy heridos dieron todo lo que tenían. Allí, la pequeña diferencia estuvo a favor del argentino que lució con más energía que su rival en el momento decisivo de la contienda. Ribovics ganó porque mostró una gran variedad: desde sus volados de izquierda hasta sus rectos y ganchos de derecha más el impresionante cardio, fueron determinantes para permitirle salir de la jaula con la mano en alto.
De esta manera, Ribovics se acerca todavía más a su objetivo principal de ingresar al ranking del peso ligero. Su objetivo personal es tener una pelea más antes de que finalice el año, por lo que su nombre en el top 15 podría ser una realidad mucho antes de lo que se podría haber imaginado en algún momento.





