La derrota de este sábado 29 de marzo ante Kevin Borjas en el UFC Fight Night de México fue muy dura para Lazy Boy Rodríguez. Ronaldo esperaba y parecía que podía cumplir con su palabra ganadora y salir con la mano en alto del octágono, pero fue dominado con mucha contundencia por parte de su rival peruano y entonces surgieron un sinfín de dudas sobre el futuro del nacido en Chiapas en la compañía.

ver también
La amenaza de una estrella a una leyenda tras el UFC Fight Night de México: “¿Alguien quiere ver un cadáver?”
Nunca es buena una derrota y menos en un momento de ascenso. Por más fama que haya cosechado Lazy en el último tiempo, la realidad es que esta fue apenas su tercera pelea dentro de la UFC y solo tiene 25 años. El camino recién está comenzando para Ronaldo y por eso será interesante ver que planes tiene la jaula para él.
Lo que viene para Lazy Boy en UFC
Si bien la intención o lo que se especulaba era que pudiese confirmar con hechos lo que argumenta en los micrófonos, lo cierto es que Borjas se mostró más inteligente y manejó los tiempos de la contienda en todo momento. Esto genera una pregunta muy concreta para Lazy: ¿Tiene nivel de élite? Con esta caída se aleja de los rankeados y de los rivales más interesantes, por lo que el tiempo dirá si esta derrota le permite tomar impulso o si lo estanca en su crecimiento.
La división del peso mosca está cobrando una competitividad muy grande y para crecer en las 125 libras es fundamental mostrar un nivel convincente. Muy probablemente, la próxima presentación de Lazy será en septiembre en el marco de Noche UFC en un evento que está confirmado para llevarse a cabo en Guadalajara y allí seguro esté Rodríguez ante un rival de menor tenor fuera del top 15.

ver también
El primer mensaje de Lazy Boy Rodríguez luego de perder ante Kevin Borjas en el UFC Fight Night de México
En dicha presentación, sea en el noveno mes del año, antes o después, tiene la obligación de ganar, porque las artes marciales mixtas son un mundo que le dan espacio a las dudas sin pensarlo demasiado. Una nueva derrota sería muy complicada de asimilar, por lo que se esperará un Rodríguez renovado, con una estrategia distinta en la que se muestre más avasallante.





