José Aldo tuvo su segunda presentación del año. El experimentado excampeón de 38 años se vio las caras con el estadounidense Mario Bautista y demostró de sobra que puede competir dentro de la UFC durante muchos años más, pero los jueces decidieron que la historia no debía tener final feliz para él y todo fue malo.
ver también
Khabib Nurmagomedov asegura que no volverá a pelear nunca más en la UFC y revela los motivos
El combate ante Bautista fue intenso, con un gran ritmo desde el principio y eso era lo que se esperaba. Desde el primer asalto ambos mostraron sus mejores armas y llevaron adelante una guerra que se ganó los aplausos de todos los presentes en Utah. Aún así, quedó la sensación de que Aldo se sintió mucho más cómodo y que Bautista no pudo desplegar al máximo su estrategia.
Con buenos intercambios, Aldo dominó en el boxeo y aguantó los intentos de derribo de su rival con 10 bloqueos sobre la misma cantidad de esfuerzos por parte de Bautista de llevar a José a la lona. A pesar de eso, los jueces determinaron que el ganador había sido el estadounidense por decisión dividida.
A la hora de escuchar las tarjetas oficiales, todo parecía indicar que Aldo iba a ser el nombre ganador, pero lo se escuchó fue que la primera valoración dio 29-28 a favor del brasileño, el mismo resultado para Bautista en la segunda y la sorpresa llegó cuando otra vez apareció el 29-28 para Mario en el anuncio final. Ni el propio ganador lo podía creer y los abucheos se hicieron presentes de manera muy rápida.
Así fue la reacción de José Aldo a la pelea que perdió ante Mario Bautista en una polémica decisión
🏆 Oficial! @Bautista_mma derrota a José Aldo por decisión dividida. #UFC307
ver también
¡Cuidado! Conor McGregor "atacó" a Bukayo Saka del Arsenal, lo puso en riesgo y lo asustó
Fue una pelea pareja, pero dio toda la sensación de que Aldo hizo más méritos para llevarse el combate que su rival. Aún así, la presentación del brasileño fue más que positiva y, por su reacción de sorpresa, resulta imposible no pensar en que querrá un regreso al octágono pronto en 2025 para desquitarse e ir por una revancha después del mal sabor de boca que le dejó este combate.