Recién vamos por la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero la gran mayoría de los equipos ya están pensando en lo que será la próxima temporada. Para poner un simple ejemplo, las directivas del América y el Guadalajara ya se están peleando por fichar a un elemento que está brillando en Puebla. Hoy toca hablar de FC Juárez, quien está realizando una pésima campaña pero se llevaría a dos jugadores con nivel de Selección Mexicana.

De acuerdo a la información compartida por el diario Récord, los Bravos de Ricardo Ferretti se encuentra negociando por dos figuras del Club Universidad Nacional. A una ya la habría abrochado y llegaría en condición de libre para junio; mientras que con la otra se encuentran negociando pero la situación es algo más compleja. ¿De quiénes se trata?

 

Las figuras de Pumas que irían a Juárez

La primera es Alfredo Talavera, ni más ni menos. El portero de 39 años ha mostrado un rendimiento espectacular desde su llegada a Pumas en julio del 2020 y ha sido fundamental para los logros del equipo. Su nivel es tan bueno que es un convocado indiscutido de la Selección Mexicana: pelea el puesto mano a mano con Guillermo Ochoa. Y a pesar de estar cómodo en el Pedregal, continuará su carrera en Juárez.

Alfredo Talavera seguirá su carrera en Juárez (Imago 7)

Alfredo Talavera seguirá su carrera en Juárez (Imago 7)

Tala finaliza contrato con el Auriazul en los próximos meses y, tal como adelantó Dale Azul y Oro en los últimos días, su renovación está lejos de concretarse, situación que los Bravos aprovecharán al máximo para llevárselo en condición de libre. Ya habría un acuerdo y se mudará a Chihuahua para disputar el Torneo Apertura 2022 de Liga MX y prepararse para el Mundial de Qatar.

La segunda figura es Alan Mozo, lateral derecho de 24 años que está atravesando un momento espectacular. Juárez está negociando con Pumas para ficharlo en el próximo mercado de pases y la directiva universitaria facilitaría su salida, pero todo dependerá de que el jugador dé el visto bueno, algo que luce complicado. Por supuesto, este interés de los mandamases para desprenderse del oriundo de CDMX se debe a temas extracancha. 

Pumas busca la salida de Alan Mozo (Imago 7)

Pumas busca la salida de Alan Mozo (Imago 7)

"(Mozo) es uno de los jugadores que la directiva encabezada por el presidente Leopoldo Silva ha buscado que salga desde hace varios torneos. La directiva auriazul lo está negociando para que emigre al finalizar la temporada, pero no es un hecho porque aún está pendiente el ‘visto bueno’ del jugador", señaló Récord