Mientras Gerardo Martino ultima detalles en lo que será su convocatoria más importante desde que es Director Técnico de la Selección Mexicana, el Club Universidad Nacional tuvo una noche mágica en la Concacaf Champions League. El conjunto dirigido tácticamente por Andrés Lillini derrotó 3-0 a New England Revolution y posteriormente lo venció en penales, logrando así la clasificación a las Semifinales de la competencia internacional.

Los Pumas tuvieron a dos elementos con un rendimiento muy alto: Alfredo Talavera y Alan Mozo. El primero es un citado frecuente del Tata y está peleando mano a mano con Guillermo Ochoa por la titularidad, aunque por el momento corre un poco por detrás; mientras que el segundo ha tenido sus inconvenientes extracancha y no es convocado a la Mayor desde octubre del 2019.

Falta cada vez menos para el Mundial de Qatar 2022 y el Tri sigue presentando limitaciones en posiciones puntuales. Una de ellas es el lateral derecho, donde Chaka Rodríguez no termina de convencer pero tampoco cuenta con un suplente que le compita el puesto. Es por eso que muchos fanáticos exigen por una oportunidad para el joven universitario, quien está teniendo una gran temporada y tiene un potencial indescriptible. 

Y hasta sus compañeros lo quieren ver con la playera de la Selección Mexicana. Juan Ignacio Dinenno, delantero argentino y figura de Pumas, señaló después de la victoria ante New England Revolution: "Tenemos al mejor arquero del país (Alfredo Talavera) y a un lateral como Alan (Mozo) que es impresionante. Ojalá en algún momento lo valoren como se debe". De esta manera, le lanzó un claro pedido a Gerardo Martino para que lo tenga en cuenta. 

Los números de Alan Mozo en 2022

Alan Mozo puede ser el lateral derecho que necesita la Selección Mexicana, y sus números en este 2022 lo respaldan. Lleva 11 partidos entre Liga MX y Concacaf Champions League: todos como titular, no marcó goles pero repartió ¡8 asistencias! Su influencia en el ataque de Pumas es fundamental, y cada vez muestra mas mejorías en defensa.