En la primera Semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022 jugada en la cancha del estadio Lusail, la Selección de Argentina logró una clara y contundente victoria sobre la de Croacia, sin embargo, la polémica quedó plasmada por la jugada de la que se derivó el primer goldel partido.
Se jugaba el minuto 32 cuando Lionel Messi proyectó con un pase desde el mediocampo a su compañero Julián Álvarez; el jugador número 9 de la Albiceleste enfrentó al portero croata Dominik Livakovićy cayó dentro del área; el árbitro italiano Daniele Orsato marcó el penalti de manera inmediata. El 10 argentino acertó el penalti.
De inmediato, la jugada fue sometidaa exhaustivos observaciones y análisis y los diferentes especialistas dieron su sentencia. El ex árbitro Felipe Ramos Rizo fue contundente en su cuenta de Twitter: “Por favor, eso no es penal, el portero de Croacia está detenido y el argentino choca”.
Parte de la secuencia de la jugada entre Julián Álvarez y Dominik Livaković (foto: Getty Images).
“Penal inexistente”, subrayó Felipe Ramos Rizo avalado por su jerarquía de árbitro mundialista en Corea-Japón 2002. Algunos usuarios de Twitter confrontaron la versión del analista de ESPN y Récord con comentarios como”Ya no saben qué inventar para generar polemica, el penal (y roja) más claro del Mundial” o “Si esto no es penal, no se que lo sea”.
Los penaltis para Argentina en Qatar 2022
En redes sociales se abrió un debate entre especialistas y aficionados. Hay quienes afirman que a lo largo de la Copa del Mundo Qatar 2022 los árbitros se han equivocado a favor de Argentina y señalaron los penaltis para la Albiceleste en los partidos contra Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos y Croacia.