Qatar 2022 se convirtió en uno de los Mundiales más espectaculares de la historia, con la Selección argentina haciendo justicia y convirtiéndose en el campeón del torneo, consagrándose así Lionel Messi.

En la fase de grupos, la Albiceleste tuvo un carrusel de emociones. Cayó ante Arabia Saudita en el debut y venció a México y Polonia, avanzando a los octavos de final con más complicaciones de las presupuestadas.

El cotejo contra el Tricolor terminó siendo resuelto con cierta facilidad, pero en caso de haber empatado o perdido hubieran condicionado seriamente sus aspiraciones, algo que para su fortuna no ocurrió.

A unas semanas de la gloria, Lionel Scaloni confesó que en el cotejo ante los de Martino el grupo vivió su momento más complicado del Mundial: "El partido con México en el descanso, había que hacerles entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo. Estábamos 0-0, a lo mejor era decir ir a la carga a ganar el partido sí o sí", dijo para Cope.

Igualmente, añadió que la propuesta defensiva del Tri les complicó las cosas: "Había que tener cabeza para ver que México nos planteaba un partido cerrado y que si terminaba empatado, teníamos una chance más. Como DT de la Selección me jode decirlo, pero había que decirles eso. El partido se abrió con el gol de Leo, estábamos convencidos que se tenía que abrir".