El mundo del futbol mexicano amaneció en esta jornada con una de las peores noticias posibles: Jesús Manuel Corona, una de las grandes figuras de la Selección Mexicana, sufrió una terrible lesión y se ausentará en el Mundial de Qatar 2022. Tal como informó el Sevilla, el atacante sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo en la práctica y será operado esta misma tarde.

Además, el club añadió que la recuperación llevaría entre cuatro y cinco meses, por lo que Tecatito recién estaría al 100% en lo físico para mediados de enero. Lamentablemente, causará baja en la convocatoria de Gerardo Martino, quien ya debe estar pensando en posibles reemplazantes de uno de sus delanteros más importantes en la plantilla.

Hirving Lozano es el primer extremo confirmado y Alexis Vega, de gran presente en Chivas, parece tener un pie adentro de la copa. De esta manera, jugadores como Diego Lainez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Rodolf Pizarro y Marcelo Flores, por ejemplo, podrían jugarse por los 2 ó 3 sitios pendientes en la lista final. Pero, ¿cómo sería la alineación ideal del Tri sin el ex-Monterrey?

Alineación de la Selección Mexicana sin Tecatito Corona (Bolavip)

Alineación de la Selección Mexicana sin Tecatito Corona (Bolavip)

Siempre y cuando no haya más lesionados, la Selección Mexicana "ideal" alinearía con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Alexis Vega. Un equipo que prácticamente sale de memoria.

¿Qué alternativas en ofensiva quedarían en el banco?

Si el Tata no encuentra respuestas en el once titular y debe mirar hacia el banco de suplentes, encontrará elementos como Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez o Henry Martín, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro y poco más. ¿Alcanzará esto para hacer olvidar a Tecatito Corona?