México amaneció con una amarga noticia, de esas que nunca quieren darse. Tecatito Corona sufrió una fractura que lo deja sin chances de disputar el Mundial de Qatar 2022, certamen para el que era una pieza fundamental en los planes del seleccionador, Gerardo Martino. El Tri se queda así sin uno de sus jugadores titulares más importantes.

La lesión de Tecatito se da a falta de prácticamente tres meses para el inicio de la competencia, por lo que la recuperación no alcanzará a darse en tiempo y forma. Martino deberá buscar nuevas variantes para suplantarlo, pero en este artículo, recordamos otros cinco casos de jugadores que ese perdieron el Mundial por lesión.

Claudio Suárez (Corea y Japón 2002)

En la preparación para la cita mundialista de 2002, surgió un gran obstáculo, debido a la fractura del peroné derecho que sufrió Claudio Suárez, referente de la defensa. Aunque se recuperó semanas antes, Javier Aguirre decidió no citarlo por su falta de ritmo.

Miguel Sabah (Sudáfrica 2010)

El centrodelantero Miguel Sabah estaba entre los preconvocados para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. No obstante, en abril, chocó con un compañero en una práctica y sufrió una ruptura parcial del tendón y quedó sin chances mundialistas.

Juan Carlos Medina (Brasil 2014)

En 2014, Miguel Herrera perdió a un jugador que consideraba muy importante. En un entrenamiento, Juan Carlos Medina, por entonces jugador del América, sufrió una lesión en su tobillo derecho. Entre lágrimas, anunció que no podría disputar el Mundial.

Luis Montes (Brasil 2014)

A falta de sólo semanas para el inicio del Mundial de Brasil, la Selección Mexicana disputaba un amistoso de preparación frente a Ecuador. Allí, Luis Montes, mediocampista del Tri, chocó ante Segundo Castillo y sufrió una espeluznante lesión de tibia y peroné.

Néstor Araujo (Rusia 2018)

El defensor central que hoy representa a las Águilas, se perdió la última Copa del Mundo por una lesión en una de sus rodillas. El hecho ocurrió en marzo, cuando el Tri disputaba un amistoso ante Croacia. Araujo integró la nómina inicial pero ya en mayo fue dado de baja.