Día oscuro es este jueves primero de diciembre para el futbol mexicano debido a que el Tri quedó eliminado en Qatar 2022. La Selección Mexicana derrotó a Arabia Saudita por 2-1, pero por diferencia de gol dijo adiós a la Copa del Mundo en la fase de grupos, resultado que no se daba desde el Mundial de 1978. 

Por otro lado, luego de la eliminación, Gerardo Martino afirmó que su futuro estaba definido y afirmó que abandona la dirección técnica del Tri. Por su parte, Luis Chávez lanzó un llamativo tiro contra el Tata, mientras que Guillermo Ochoa exigió cambios a la Federación Mexicana de Futbol para el Mundial de 2026. 

 

México dijo adiós a Qatar 2022

En la tarde de hoy, México arribó al Estadio Lusail con el objetivo de golear a Arabia Saudita y clasificar a Octavos de Final de Qatar 2022. El Tri de Gerardo Martino logró su primera victoria por 2-1 y no le alcanzó por la diferencia de gol le favoreció a Polonia porque Argentina no pudo anotarle un tercer gol. 

Gerardo Martino dice adiós al Tri

Tras la eliminación en Qatar 2022, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa y marcó que se sabe cuál es su futuro con la selección mexicana.  “Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más”, declaró el argentino que se va de la peor manera del mundial. 

Luis Chávez tundió al Tata Martino 

Luego del partido contra Arabia Saudita, Luis Chávez habló con la prensa y tundió a Gerardo Martino al marcar que no le entendieron qué quería hacer ante Argentina, encuentro en el que México perdió por 2-1. “Los que jugamos somos nosotros. El segundo partido no entendimos lo que él quiso plantear, defendimos bien, pero no generamos peligro, así no se pueden hacer goles, terminamos perdiendo ese partido”, el elemento de Pachuca. 

Guillermo Ochoa apuntó contra la FMF

En zona mixta, Guillermo Ochoa habló con la prensa y exigió cambios a la Federación Mexicana de Futbol. “Hay jóvenes que ganarán experiencia y que habrá que mantenerlos y llevarlos para el próximo mundial porque no va a ser sencillo. No se va a jugar eliminatoria, se va a jugar solamente Copa Oro que todos sabemos el nivel que tiene. Ojalá que podamos conseguir el poder ir a jugar a la Copa Asia, la Copa América. Jugar solamente los amistosos en Estados Unidos no nos va a beneficiar y así como eso muchas cosas como el torneo local”, comentó el portero.

La dura crítica de Rafa Márquez al futbol mexicano

"Es un golpe fuerte para el futbol mexicano, para darnos cuenta que no somos lo que nos creemos: no tenemos una buena organización, no tenemos buenos cimientos, no tenemos buenas bases. Ya nos ha rebasado Estados Unidos, ya no está rebasando Canadá sin ser potencia, entonces ¿qué tenemos que hacer? Empezar desde cero, juntarnos todos e intentar hacer un gran proyecto, porque esto no puede pasar en el próximo Mundial donde vamos a estar en casa.

Estoy triste, decepcionado, lamentablemente nos quedamos a la orilla. Tuvimos que reaccionar hasta el último partido para poder demostrar las capacidades que tiene el equipo mexicano y desafortunadamente no nos alcanzó. La actitud del primer partido me generó dudas de que se pudiera llegar a Octavos de Final. La actitud de hoy, esa la debieron mostrar contra Polonia, esas ganas de querer ganar, yo le achaco a eso que no se pudo conseguir la clasificación y nos quedamos cortos. 

(El 7-0 de Chile en 2016) Fue una llamada de atención de que teníamos que hacer algo más, y esto de hoy es una bofetada, que casi nos deja noqueados. Tenemos que pensar en qué tenemos que hacer para tener un mejor futbol mexicano, para poder desarrollar mejores jugadores, para poder traer a Europa a más jugadores mexicanos y así poder crecer como país futbolísticamente", apuntó el exjugador del Tri en plática con TUDN.

Juan Carlos Osorio levantó la mano para volver a la Selección Mexicana

El colombiano que dirigió el Mundial de Rusia 2018 quiere regresar: "Sí señor (aceptaría una oferta). Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Futbol es una gran selección para dirigir. Me parece que no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, obviamente con más razones por ser su país, incluyendo a Hugo (Sánchez) aquí presente, deben de aspirar y de tener como objetivo dirigirla".

"Sin lugar a dudas hay talentos para dirigir dentro de los propios entrenadores mexicanos. Conocen la idiosincracia del jugador. Conocen la historia del futbol mexicano y los inconvenientes mejor que cualquiera. Pero seguramente hay también muchos entrenadores extranjeros esperando esa posibilidad", admitió en Futbol Picante. 

Miguel Herrera sepultó a Gerardo Martino

El Piojo destrozó al Tata: "Un estratega es un tipo que sabe modificar cuando las cosas no están saliendo, si vas a la guerra atado de manos, no te dan rifles, no te dan fusiles pues vas a perder la guerra, o no cambia, está perdiendo la guerra y no modifica su estrategia, vas a terminar cediendo todo, no vimos un gran estratega, su currículum era bueno, hasta que nos dimos cuenta de que nos lo vendieron como un gran estratega y no lo es".

"En el segundo partido no salimos a ganar, salimos a no perderlo y sin nuestro mejor hombre defensivamente, que es Edson (Álvarez), el mejor contención que mejor teníamos en ese momento. Si ibas a defender el partido, por lo menos defender con un tipo que sabes que defiende", mencionó con contundencia.