A cinco años de su debut, pero aún sin rebasar los 100 partidos en primera división, el portero del Santos Carlos Acevedo está reclamando, con base en buenas actuaciones, un lugar en la selección mexicana y también está pidiendo la oportunidad para ir a la Copa del Mundo Catar 2022.

"Eso te lo tienes que ganar en el campo, hasta hace un año, año y medio, yo jugaba dos o tres partidos por año, y mi nombre ni siquiera estaba en el mapa, y hoy por hoy estoy jugando, gracias a Dios se escucha un poquito el nombre de Carlos Acevedo, entonces eso me tiene a mí muy contento y me tiene con la responsabulidad de hacer las cosas bien", dijo el guardameta de 25 años.

Con la Copa del Mundo de 2022 ya cercana, el portero santista dijo en entrevista con el Youtuber ZabaLive quiénes serían para él los porteros indicandos para ir a Catar: "Por supuesto Memo Ochoa, Jonathan Orozco y la bomba Carlos Acevedo. La realidad es que para que pueda suceder eso tengo que seguir trabajando, tengo que seguir humilde, obviamente confío mucho en mi talento, en mi trabajo, en mi visualización, yo lo tengo que tener en mente, si se da sería algo realmente espectacular, si no se da, existen otros ciclos mundialistas, todavía queda camino por recorrer".

Su maestro Oswaldo Sánchez

No son pocos los años que Carlos Acevedo lleva en Santos; llegó a los Guerreros desde antes de su debut en 2016, incluso cuando estaba en su proceso de formación Oswaldo Sánchez aún era parte del equipo y él fue uno de sus principales impulsores en su camino hacia la primera división.

"Yo le tengo mucho cariño a Oswaldo Sánchez, porque cuando yo estaba en la sub 17 era el tercer portero de esa categoría, entonces no me utilizaban en el interescuadras o no me utilizaban en partes del entrenamiento, entonces me mandaban al entrenamiento del primer equipo para ayudarles en algún tiro a gol o algún ejercicio y ahí fue donde yo lo conozco, y a él le empieza a gustar como entreno y cómo me desenvuelvo y me empieza a abrir los ojos y me dice 'traes potencial y traes madera'. Él siempre me estuvo motivando y me abrió los ojos de que podía estar en primera división".