La Selección Mexicana se juega mucho esta tarde, cuando enfrente a Costa Rica en el Estadio Azteca, sin la presencia de su público. Si bien una victoria puede acercar al Tri a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, una derrota acercaría demasiado al conjunto Tico y aumentaría la incertidumbre.

Por la relevancia del partido, es que Gerardo Martino se lamentará por no poder contar una vez más con una de sus máximas figuras. Raúl Jiménez quedó descartado para enfrentar a Costa Rica. El delantero de Wolverhampton no irá siquiera al banco de suplentes, ya que continúa con molestias en su pantorrilla derecha.

 

En el entrenamiento previo al partido, Jiménez se sometió a pruebas físicas en el Centro de Alto Rendimiento, pero los mismos dolores que le impidieron jugar ante Jamaica, ahora lo marginan de otro encuentro trascendental. El delantero venía de perderse el último encuentro de Wolverhampton debido a la misma dolencia. Ahora, habrá que esperar para ver si llega en condiciones para el duelo del miércoles frente a Panamá.

Los números de Raúl en las Eliminatorias

Después de sufrir una grave lesión que preocupó a todo México, Raúl Jiménez regresó a las canchas con la Selección Mexicana en octubre del 2021. Antes, se perdió los primeros tres partidos por encontrarse en plena recuperación. En total, sólo jugó cinco encuentros de estas Eliminatorias, cuatro de ellos como titular. Lo curioso es que marcó un único gol, y lo hizo cuando ingresó desde el banco en la victoria por 2-0 frente a El Salvador.

 

En las Eliminatorias anteriores, correspondientes al Mundial de Rusia 2018, Raúl Jiménez gozó de mucha mayor continuidad: jugó diez partidos, marcó dos goles y entregó una asistencia.