El regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana salió como todos los fanáticos deseaban. Es que, después de casi un año sin vestir la playera del seleccionado azteca, cerró la triple fecha con un gol que no, solo lo metió en la lista de goleadores de las Eliminatorias de la Concacaf, sino que lo ayudó a meterse entre los goleadores históricos del Tri y superó a dos referentes del país.

 

Después de la lesión que sufrió a finales del año pasado, las vida le sonríe al delantero del Wolverhampton que estuvo cerca de ponerle fin a su carrera. Desde que comenzó la temporada, Jiménez jugó todos los minutos con el conjunto inglés y, luego de que no lo cedieran en la fecha de septiembre, durante la última triple fecha FIFA volvió a ponerse la camiseta del seleccionado nacional. Aunque durante sus primeros dos partidos tuvo chances claras para marcar, el gol del ex Atlético de Madrid llegó cerca del final del partido ante El Salvador.

Su anotación no solo ayudó a liquidar el encuentro ante la Selecta, sino que lo colocó en un lugar al que pocos acceden. Al marcar el gol desde el punto del penal, Jiménez alcanzó su gol 28 con la camiseta de la Selección Mexicana e igualó el récord de Andrés Guardado y Luis García y también dejó atrás el de Hugo Sánchez. Con apenas 30 años, el delantero tiene bastante tiempo para acercarse a los puestos más altos, en los que se encuentran Javier Hernández y Jared Borgetti, pero primero deberá superar otras marcas.

Jiménez ya escribió su nombre entre los más importantes del Tri (Getty Images)

Jiménez ya escribió su nombre entre los más importantes del Tri (Getty Images)

Con el triple empate en el séptimo puesto y con 28 dianas, el próximo objetivo de goles más cercano es el récord que marcó Enrique Borja, futbolista que se desempeñó entre 1964 y 1977 y que consiguió marcar 31 goles con la playera del Tri en su período de actividad. Otros de los nombres que están sobre Jiménez son los de Carlos Hermosillo (34 goles), Luis Hernández (35 goles) y Cuauhtémoc Blanco, que marcó 38 goles y es el que más cerca está de Borgetti y Chicharito.

Asumiendo que Raúl Jiménez todavía tiene mucho por dar con la camiseta del seleccionado azteca, es muy probable que el centrodelantero de los Wolves consiga superar los récords de aquellos futbolistas más viejos, aunque tendrá una competencia reñida con Andrés Guardado y "Chicharito" Hernández, que tranquilamente podría regresar al Tri para marcar algunos goles más y alejarse aún más en la tabla de goleadores.