Este jueves, la Selección Mexicana se encontró con un inesperado gol de Jamaica en el inicio de la segunda mitad que complicó momentáneamente la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El marcador parecía quedarse en esa mínima diferencia hasta que se revirtió la situaciones en los últimos diez minutos para la victoria del Tri por 2 a 1.
En líneas generales, el desarrollo del partido en el National Stadium Independence Park fue el mismo al que nos tiene acostumbrados Gerardo Martino en lo que va del octagonal final de las Eliminatorias. Lejos de mostrar la superioridad que caracteriza al Tricolor, se ha sufrido más de la cuenta en los últimos encuentros.
Solo la victoria contra El Salvador por 3 a 0 del pasado 10 de octubre ha llevado tranquilidad al banquillo del conjunto nacional, mientras que en el resto de los compromisos, sumar ha sido demasiado complicado. De hecho, el entrenador mismo reconoció este problema en la conferencia de prensa que le siguió al triunfo en Jamaica.
Así quedaron las posiciones en el octagonal final (Twitter @Concacaf)
El “Tata” calificó este hecho como una materia pendiente de su ciclo y destacó que ambos partidos con los Rude Boyz son una digna demostración de ello. “Esa es una materia pendiente, tratar que los partidos que controlamos con tanta autoridad no tengamos que sufrirlos y mucho menos tengamos que revertir el resultado”, afirmó.
Cuando los equipos se enfrentaron en septiembre, los jamaiquinos igualaron a los 65’ con una de las pocas llegadas que tuvieron y México debió esforzarse por ponerse al frente de nuevo. Por lo tanto, el objetivo del DT será repetir la actuación que tuvo su equipo ante los salvadoreños este domingo contra Costa Rica en el Azteca.