Malas noticias para la selección mexicana: no procedió el recurso de apelación que la Federación Mexicana de Futbol interpuso ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada en el octagonal de la Concacaf clasificario para la Copa del Mudo Qatar 2022 y la multa por el grito homofóbico.

"En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad", declaró un portavoz de la FIFA a ESPN digital.

Una multa de 100.000 francos suizos, equivalente a 2 millones 250 mil pesos, y la orden de jugar los dos siguientes partidos de carácter oficial como local a puerta cerrada son los dos castigos asignados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol.

¿Contra quién jugará México a puerta cerrada?

De esta manera, los dos partidos que la selección mexicana del director técnico Gerardo Martino jugará a puerta cerrada serán los siguientes, ambos en el estadio Azteca. En la décima fecha del octagonal, el sábado 30 de enero de 2022 contra Costa Rica y el martes 2 de febrero ante Panamá en la undécima jornada.

Al no lograr la apelación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ahora la Federación Mexicana de Futbol llevará el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El área jurídica de la FMF ya está preparando la documentación que presentará ante el TAS.