La Selección Mexicana cayó contra todo pronóstico ante Guatemala en la tanda de penales, quedándose sin la posibilidad de disputar el Mundial Sub 20 de Indonesia y los próximos Juegos Olímpicos. El héroe de los chapines fue su portero, Jorge Moreno, quien destacó con sus grandes intervenciones ante los tiros desde los once pasos.

Sin embargo, el joven guardameta de 17 años no solo dio de qué hablar en el campo. Y es que una vez culminado el partido, Moreno arremetió contra la Selección Mexicana y expuso la soberbia de algunos jugadores del Tri, en especial de Fidel Ambriz, asegurando que menospreciaron a los futbolistas guatemaltecos en el Olímpico Metropolitano.

"Todo el partido nos miraban para abajo, más el capitán. En el tiro de esquina cuando yo hablaba, me volteaba a ver de pies a cabeza, pero lo demostramos en la cancha. Las miradas se las comieron y se van a ir tristes para su país", expresó Moreno tras la tanda de penales, en la que México le dijo adiós al Mundial de la categoría.

Moreno tuvo una impresionante actuación durante todo el partido. A los 87 minutos atajó un penal que representaba la remontada de México en tiempo reglamentario, mientras que en la definición desde los once pasos se lució con otras tres atajadas que lo confirmaron como la gran figura en esta hazaña de la Azul y Blanco.

¿Cuándo fue la última vez que México no clasificó al Mundial Sub 20?

La eliminación de México representa un fracaso de grandes proporciones. La última vez que el Tri no clasificó a la cita más importante de selecciónes Sub 20 fue hace 13 años, cuando se quedó fuera del Mundial Egipto 2009. En aquella oportunidad, los de Juan Carlos Chávez culminaron en la última posición del Grupo del Premundial.