La Selección Mexicana viene de empatar sin goles ante Costa Rica, en un partido que le impidió acercarse al Mundial de Qatar 2022, pero en el que también evidenció importantes problemas colectivos, sobre todo en los metros finales, para intentar abrir el cerrojo defensivo que propusieron los visitantes. De cara al próximo encuentro, frente a Panamá, Gerardo Martino ya piensa en algunas modificaciones.

Una de ellas, puede pasar por el regreso de una de las grandes figuras que tiene el Tri. Raúl Jiménez se perdió los partidos frente a Jamaica y Costa Rica por una molestia en su pantorrilla derecha que también lo había alejado del último partido de Wolverhampton. Sin embargo, se estima que el delantero podría reaparecer el próximo miércoles en el trascendental duelo frente a Panamá, donde la Selección Mexicana se jugará mucho.

 

Según informaron en TUDN, Raúl Jiménez dejó atrás sus problemas musculares y tiene chances de reaparecer en el próximo partido. Su vuelta podría significar una importante novedad en el ataque, sobre todo si se tiene en cuenta el flojo rendimiento que mostró Rogelio Funes Mori en los últimos dos encuentros, ante Jamaica y Costa Rica. Por su parte, Henry Martín fue solución en el primer choque, pero casi no tocó la pelota en el empate sin goles.

 

En las presentes Eliminatorias, Raúl Jiménez disputó cinco partidos, por lo que estuvo ausente en la misma cantidad. Asimismo, convirtió un gol en 364 minutos: de penal, en la victoria frente a El Salvador. Cabe destacar que el atacante de Wolverhampton se perdió los primeros tres partidos debido a protocolos contra el Coronavirus en Inglaterra.

Edson Álvarez es duda

Sin embargo, no todas son buenas noticias para Gerardo Martino. México no podrá contar con Héctor Moreno ni Luis Rodríguez, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de sanción. Asimismo, Edson Álvarez es duda producto de un golpe que recibió en la parte trasera de la rodilla. De hecho, el mediocampista del Ajax fue reemplazado en el entretiempo por Luis Romo.