A la Selección Mexicana no le está yendo tan bien como esperaba en esta triple fecha de las Eliminatorias de la Concacaf. A Jamaica le ganó en los últimos minutos el jueves pasado gracias a Henry Martín y Alexis Vega, pero en el partido de este domingo ante Costa Rica no hubo salvador que evite el pálido 0 a 0 que deja un halo de incertidumbre en cuanto a la clasificación.

Por el momento, el equipo de Gerardo Martino se posiciona en el tercer lugar con 18 puntos al igual que Estados Unidos, que marcha segundo detrás de Canadá por diferencia de gol. El problema está justo detrás, ya que panameños y costarricenses se han convertido en persecutores del Tri para obtener un cupo a Qatar 2022 o al menos al repechaje.

Dada que la distancia del conjunto nacional con respecto a Panamá, su próximo rival, es de tan solo una unidad, se necesita sí o sí ganar todos los partidos restantes para depender de sí mismo. En la misma situación están los estadounidenses, que también requieren de cuatro victorias para asegurar su pasaje al Mundial.

Ahora bien, hay una vía menos dramática para los dirigidos por el “Tata” y es sacarle ventaja a los Canaleros el próximo miércoles. Y es que, en caso de vencer, la distancia se haría de cuatro puntos, lo que los obligaría a ganar solo dos de los tres partidos de marzo para tener el cupo asegurado, ya que en caso de triunfar en uno y empatar dos, podría caer en la zona de repechaje.

El calendario del Tri después de Panamá

Desde las 9:00 p.m. del próximo miércoles, México deberá recibir a la Marea Roja en el Azteca para cerrar la triple fecha y esperar a la ventana de marzo para definir la clasificación. En tal mes, los rivales serán Estados Unidos el 24, Honduras el 27 y El Salvador el 30, entre los cuales solo el cruce con los hondureños se dará de visitante.