La Selección de Estados Unidos ha puesto manos a la obra para "madrugar" a la Selección Mexicana y quedarse con una de las grandes joyas que comparten. Esto no es algo nuevo, en los últimos años se han llevado a jugadores como Édgar Castillo, William Yarbrough, José Francisco Torres, Joe Corona, Ventura Alvarado, Michael Orozco o Ricardo Pepi, por ejemplo.

Y mientras esperan por una decisión de Alejandro Zendejas, elemento del Club América al que incluirán en su proceso mundialista, los dirigidos por Anthony Hudson (DT interino) van por otro crack que podría representar al Tri. Se trata de Jonathan Gómez, el joven de 19 años que se desempeña en Real Sociedad y tiene un futuro enorme.

El lateral por izquierda nació en North Richland Hills, Texas, y se crió en Estados Unidos, en donde realizó los primeros pasos en su carrera profesional. Portó los colores de Solar SC, FC Dallas Academy, North Texas SC y Louisville City FC, hasta que fue fichado por la institución española en enero del 2022.

Jonathan Gómez con los colores de Estados Unidos (Imago 7)

Jonathan Gómez con los colores de Estados Unidos (Imago 7)

Jonathan es una de las mayores promesas mexico-americanas, por lo que ambas Selecciones querrán convencerlo de que elija sabiamente en dónde quiere jugar. Pero esta novela podría tener un final muy pronto: el cuadro de Las Barras y las Estrellas tiene un plan para amarrarlo y dejar al Tri con un nuevo sabor amargo.

De acuerdo a la información brindada por la periodista Lizzy Becherano, la Selección de Estados Unidos convocará a Gómez de cara al Mundial Sub-20 que se celebrará en Indonesia entre mayo y junio (el Tri se ha quedado afuera). Si el lateral accede a este llamado, México solo podría aspirar a un One Time Switch en el futuro para que se cambie de vereda, algo que parece improbable.