Días claves se viven en la Federación Mexicana de Futbol, ya que la elección del nuevo entrenador para el Tri parece estar cada vez más cerca. Después de la decepción en Qatar 2022, con Gerardo Martino en el banquillo, aparecieron como principales candidatos los nombres de Miguel Herrera, Guillermo Almada e Ignacio Ambriz, pero la elección parece estar ya resuelta.

Ignacio Ambriz ha dejado en claro que nadie de la FMF se puso en contacto con él, además de reiterar que mantiene un gran compromiso con Toluca, cuadro con el que quiere ser campeón antes de pensar en nuevos desafíos. Por tal motivo, Herrera y Almada son hasta último momento los dos grandes favoritos para reemplazar a Martino.

Pese a esto, en las últimas horas el Piojo parece haberle ganado la pulseada a Guillermo Almada. Según informó el periodista Luis Castillo en Reacción en Cadena, desde el entorno del entrenador uruguayo le afirmaron que se encuentran fuera de la carrera por quedarse con el cargo. Además, en Diario Esto reportaron que tanto Emilio Azcárraga como Raúl Salinas Pliego, dueños de Televisa y TV Azteca, aprobaron la candidatura de Herrera.

Herrera tiene todos los boletos para dirigir al Tri (Imago7)

Herrera tiene todos los boletos para dirigir al Tri (Imago7)

Las razones para la elección de Miguel Herrera como nuevo entrenador de la Selección Mexicana parecen diversas. Por un lado, el Piojo es el favorito de Yon de Luisa y también de Rodrigo Ares de Parga, quien será el nuevo director de selecciones nacionales. Por otro, el hecho de que el Piojo se encuentre sin trabajo no es menor, ya que Almada tiene contrato con Pachuca y su salida podría llevar algún tiempo más, además de costarle dinero al Tri.

Se decantan por un mexicano

Aunque Almada ha hecho un buen trabajo en la Liga MX y conoce muy bien el ambiente, gran parte de la opinión pública ya ha manifestado su preferencia por un entrenador nacional para tomar las riendas de la Selección Mexicana. El Piojo, además, ya tuvo un aceptable paso por el Tri, donde ganó la Copa Oro 2015.