El puesto de delantero ha traído muchos dolores de cabeza en la Selección Mexicana en el proceso de Gerardo Martino. Es que Raúl Jiménez no pudo volver a su mejor nivel tras su terrible lesión en el cráneo y el entrenador no encontró un relevo que esté a su altura, por lo que las limitaciones en ofensiva fueron una constante. De aquí al Mundial 2026 esto debe cambiar, evidentemente.

Tal como hizo Rogelio Funes Mori en su momento, hay otros jugadores que tienen la intención de realizar los trámites correspondientes de naturalización para convertirse en ciudadanos mexicanos. En este caso platicaremos sobre Nicolás Ibáñez, atacante argentino que ha brillado en la Liga MX en las últimas temporadas y desea vestir la playera del Tri.

 

Nicolás Ibáñez quiere jugar en la Selección Mexicana

En entrevista con TUDN, el flamante refuerzo de Tigres UANL reiteró su fuerte compromiso por vestir los colores de la Selección Mexicana. "Sí, sí me gustaría (jugar con el Tri), pero el tema de los papeles tarda bastante, así es que voy a esperar para ver lo que falte", señaló, mientras espera que, además, se defina al nuevo DT del conjunto nacional.

Nicolás Ibáñez está realizando los trámites para jugar en la Selección Mexicana (Imago 7)

Nicolás Ibáñez está realizando los trámites para jugar en la Selección Mexicana (Imago 7)

Más adelante completó: "Hay que ver el tema de los papeles que está trabado, aún no me han dicho nada, pero voy a preguntar. Vamos a ver". Cabe resaltar que si el elegido es Guillermo Almada, quien es uno de los dos grandes candidatos de la FMF en estos momentos, Nicolás Ibáñez tiene grandes opciones de ser convocado. Lo conoce muy bien por el Pachuca...

 

 

Los números de Nicolás Ibáñez en Liga MX

El atacante de 28 años apunta a disputar el Mundial 2026 con el Tri, por lo que deberá seguir mostrando un altísimo nivel. Hasta el momento, disputó 177 partidos en la Liga MX: marcó 92 goles y repartió 9 asistencias, además de conquistar el título del Torneo Apertura 2022. Fue campeón de goleo del último campeonato y acaba de ser comprado por Tigres UANL por 12 millones de dólares.