Rogelio Funes Mori ya vivió su primer día como seleccionado mexicano. Y es que si bien, el Mellizo reportó desde ayer a la concentración del Tricolor, fue apenas hoy cuando empezó a trabajar y tuvo mayor contacto con sus compañeros en su experiencia inicial como representante de México de cara a la Copa Oro del mes de julio en Estados Unidos.

Rogelio arribó desde ayer a la Ciudad de México proveniente de Monterrey y fue el primer jugador en llegar a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el cual es en estos momentos una burbuja contra el Covid-19, motivo por el que lo primero que hizo el atacante de Rayados a su llegada fue aplicarse una prueba PCR, misma que en cuanto arrojó el resultado negativo, le permitió pasar a su habitación para posteriormente conocer a sus compañeros.

Para el proceso de adaptación fueron clave los compañeros y ex compañeros que ha tenido en la Sultana del Norte, puntualmente Jesús Gallardo y Jonathan Orozco, quienes lo apoyaron para integrarse. En ese primer contacto no estuvieron César Montes ni Carlos Rodríguez debido a que se encontraban con el grupo que irá a los Juegos Olímpicos y que también trabaja en el CAR.

La mañana de este martes vino el contacto ya con Gerardo Martino durante el desayuno previo a la primer sesión de entrenamiento, la cual fue en el gimnasio a razón del acondicionamiento físico. Más tarde, ya en cancha, se vieron las primeras imágenes del Melli con la indumentaria del Tricolor. Fue ahí donde se probó -por ahora- como el único centro delantero del equipo debido a que Henry Martín se encuentra con la Olímpica y Alan Pulido se integrará hasta que viajen a Estados Unidos.

 

 

La alegría del ahora naturalizado mexicano fue notoria y compartió en su cuenta de Instagram la imagen de la práctica de hoy acompañada de un mensaje en donde se dijo “agradecido, feliz y orgulloso”. Ahora, Funes Mori está listo para viajar este jueves a la Unión Americana y comenzar a preparar el partido amistoso en contra de Nigeria que servirá para que tenga sus primeros minutos como jugador oficialmente mexicano.