Momentos complicados se vivieron en el seno de la Selección Mexicana cuando vieron que el impacto que recibió Hirving Lozano en el área de Trinidad y Tobago había sido de consecuencias considerables. Así lo manifestó el auxiliar técnico del Tricolor, Jorge Theiler, quien confesó la desesperación que hubo al verlo tirado en la cancha.

Fue un momento de desesperación porque lo veíamos tirado sobre el césped y desde el banco no se veía que tenía. Estábamos consternados por el golpe y la situación que se vivió y al no saber que pasaba con él, estábamos muy preocupados. Todos pensamos que había pasado algo que afectó su salud y estábamos altamente preocupados por él. Después nos llegó un poco de tranquilidad por la información que nos llegó. Todos los jugadores consternados por ese gran golpe, pero ahora más tranquilos”, expresó.

 

De igual forma, el auxiliar técnico de Gerardo Martino compartió que ese hecho generó un impacto en todos los jugadores desde lo mental que terminó influir en un juego del que vio a México como protagonista, en la búsqueda del gol que al final, no quiso entrar pese a la constante búsqueda del mismo.

Seguramente que ha influido en la mentalidad de cada jugador el shock de ver a su compañero en el césped con el golpe que sufrió. México buscó por todos lados, fue protagonista, tuvo situaciones de gol, tuvimos ineficacia, la pelota no pudo entrar, pero solamente hubo un protagonista en la cancha que fue la Selección Mexicana, pero la pelota no quiso entrar. No pudimos ganar el partido”, apuntó.

 

 

Finalmente, Theiler reafirmó la postura del equipo en el sentido de que en estos momentos, lo que más importa es la salud de Chucky más allá de que pueda seguir en la competencia con la Selección Mexicana, cause baja o las alternativas que el cuerpo técnico pueda tomar para sustituirlo en los siguientes encuentros.

“Realmente hoy pensamos en la salud de Lozano, solamente en eso. Que se recupere, que esté bien, que vuelva a estar bien de salud. No pensamos en Chucky futbolista, pensamos en el Chucky persona”, cerró.