En el AT&T Stadium de Dallas, México no tuvo el debut esperado ante Trinidad y Tobago tras empatar por sin goles por el Grupo A de la Copa Oro. Por otro lado, preocupación el fuerte golpe que recibió Hirving Lozano

 

El seleccionado de Gerardo Martino llegaba a Dallas con el objetivo de dejar claro que en este certamen volverá ser un gran protagonista. A pesar de esto, el seleccionado nacional tuvo que batallar para quedarse con el partido porque los caribeños cerraron bien las líneas, especialmente en la segunda parte. 

 

El primer tiempo fue un claro dominio por parte México que llegó a área desde el primer minuto, pero a los 12' recibió un duro golpe con la estremecedora lesión de Chucky Lozano. Por otro lado, con la entrada de Efraín Álvarez, el Tri no perdió poder en su ataque e hizo trabajar a Phillip con tiros de Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona y Erick Gutiérrez. 

La segunda parte comenzó de la misma manera, pero con el ingreso de Orbelín Pineda para que el seleccionado, que hoy dirigió Jorge Thirle, encuentre más alternativas para abrir el marcador. Sin embargo, el seleccionado nacional no generó muchas jugadas y las pocas que llegó a concretar, con el Melli o Pineda, terminaron siendo atajadas por Phillip. A su vez, el atacante de Monterrey anotó el 1-0 pero fue anulado por fuera de juego. 

 

 

De esta manera, México le superó a Trinidad y Tobago. Por otro lado, la segunda presentación en la Copa Oro se dará el miércoles contra Guatemala en el Estadio Cotton Bowl a las 20:30 de Ciudad de México