A tan sólo unos días de que arranque el Campeonato CONCACAF W, la Selección Mexicana Femenil recibió una destacada noticia después de que se diera a conocer que las pupilas de Mónica Vergara subieron al peldaño 26 con una suma de 1,695.14 puntos en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) previo a que arrancara el fin de semana en donde se encuentran en plena preparación para sus próximos compromisos.

Mientras que el Tri Femenil también consiguió ubicarse en el tercer sitio de la zona de la CONCACAF, donde Estados Unidos es primero, y la Selección de Canadá es número dos. Situación que en el ranking general sigue ubicando al conjunto de las Barras y las Estrellas en la cima de Selecciones Femeninas con 2,104 puntos, y en segundo puesto con 2,061 se ubica Suecia, dejando en tercer lugar a Francia como tercero con 2,041 puntos, mientras que Holanda es cuarta con 2,013 y Alemania, quinta, con 2,010.

Ahora la escuadra mexicana deberá aspirar a conseguir una buena actuación en Monterrey para subir peldaños importantes en esta clasificación mundial de la FIFA, pues el siguiente listado se publicará el próximo 5 de agosto de 2022. Por el momento se encuentran en plena concentración, con vistas a los partidos de preparación ante Perú y para el Campeonato Concacaf W, evento en el cual de nueva cuenta no se contó con la presencia de la goleadora del Pachuca, Charlyn Corral.

Vergara convocó a 60 futbolistas en una pre lista encabezada por Alicia Cervantes (Chivas) y Stephany Mayor (Tigres), y se espera que la lista definitiva sea dada a conocer antes del inicio del Campeonato Concacaf W. Por el momento el conjunto azteca tendrá dos duelos de preparación el próximo sábado 25 de junio y martes 28 del mismo mes, pues saben que deben llegar a tope para conseguir el boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda de 2023.