A pesar de la expectativa acumulada, la Selección Mexicana no pasó del empate sin goles como local ante Estados Unidos, en un choque al que ambos países llegaron con la misma cantidad de puntos, y la ilusión de acercarse al Mundial de Qatar 2022. El Tri se lamenta la falta de precisión en los metros finales, algo que Gerardo Martino y los propios jugadores reconocieron en sus declaraciones posteriores al encuentro.

Ante esta situación, una vez más, se volvió a hablar sobre la ausencia de Chicharito Hernández en la Selección Mexicana, algo que a esta altura, parece difícil tenga vuelta atrás, vistas las decisiones de Gerardo Martino. El entrenador argentino ya no cuenta con el experimentado delantero que milita en Los Angeles Galaxy, y ante la falta de gol, la afición le reclama por la presencia de quien fuera goleador de equipos como Real Madrid y Manchester United.

 

Pero no sólo los aficionados volvieron a reclamarle a Martino por la ausencia de Chicharito. También lo hizo la cuenta de Twitter de Los Ángeles Galaxy, club en el que juega el delantero mexicano, de una muy buena temporada en el curso pasado. En pleno partido entre el Tri y Estados Unido, escribieron: “Sólo estamos diciendo, ¿cuánto más divertido sería este juego si Chicharito estuviera jugando?”.

Los distintos aficionados no tardaron en responder aquel comentario pidiendo por el jugador que se desempeña en la Major League Soccer. Hubo quienes recordaron malos momentos de Chicharito en la Selección Mexicana. De hecho, el atacante fue uno de los más criticados en las Eliminatorias para Brasil 2014, donde su momento goleador no era el mejor. Sin embargo, otros consideraron que Chicharito es mucho mejor que varios delanteros convocados por Martino.

Chicharito ni vio el partido

Para peor, la polémica creció al observarse que el propio Chicharito Hernández ni siquiera miró el juego entre México y Estados Unidos, trascendental de cara a la clasificación para Qatar 2022. El delantero prefirió jugar videojuegos, más precisamente, Warzone, mientras realizaba un streaming en su canal de Twitch. Aunque no tiene ninguna obligación de sentarse a ver el partido, su decisión generó cierta sorpresa.