Claudio Suárez fue un defensor central que tuvo un gran paso por el futbol mexicano. Jugó en Pumas, Chivas y Tigres, además de ser el jugador con más presencias en la Selección Mexicana, con 177. Por todo esto, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del Tri. En la previa al choque ante Estados Unidos, habló sobre las grandes ausencias en la nómina de Gerardo Martino.

Sin duda alguna, dos de los grandes jugadores que le faltan a la Selección Mexicana son Chicharito Hernández y Carlos Vela. Aunque se trata de casos distintos, también guardan similitudes: ambos atraviesan un buen presente en la Major League Soccer. Por eso, Claudio Suárez se lamenta por no poder verlos con la camiseta del Tri en las Eliminatorias CONCACAF.

 

A pesar de su deseo, Suárez ve como algo poco probable que el seleccionador de marcha atrás en su decisión con Chicharito: "Imagino que el Tata Martino va a seguir con su mismo sistema, que es muy cuestionado porque no llama a ciertos jugadores como el Chicharito, que está atravesando un gran momento. Sería bueno que lo llamara".

Chicharito Hernández viene de firmar una gran temporada con Los Ángeles Galaxy, y además, comenzó el nuevo certamen con dos goles en los primeros cuatro partidos. “Yo creo que los directivos y el ‘Tata’ mismo podrían llegar a un acuerdo, si lo necesitas y no cerrarte porque la realidad es que tenemos pocos jugadores de calidad y decir a este no lo llamo, tú mismo te complicas”, afirmó Claudio Suárez sobre la ausencia del experimentado atacante.

El caso de Vela es diferente

Por su parte, el zurdo Carlos Vela tiene una postura diferente, ya que ha preferido cerrarle las puertas a la Selección Mexicana para enfocarse en su club: “Es una lástima que Vela no porque ha demostrado que tiene un buen nivel, yo tengo entendido que Vela no quiere ir a la Selección entonces es complicado rogarle a un jugador y convencerlo, ni modo”.