La Selección Mexicana no pasó del empate sin goles en el Estadio Azteca ante Estados Unidos, en un encuentro en el que tampoco generó demasiadas ocasiones de gol. De esta manera, el Tri deberá esperar al menos una jornada más para asegurar su lugar en el Mundial de Qatar 2022. La igualdad también deja cierta preocupación: ya van cuatro encuentros sin poder vencer al conjunto estadounidense, y tres sin poder marcarle.

Esto último, la falta de gol, no es algo nuevo, sino que el propio Gerardo Martino ha reconocido la poca contundencia ofensiva del equipo a lo largo de todas las Eliminatorias CONCACAF. De hecho, es por eso que una de las principales críticas hacia el entrenador argentino ha estado relacionada con la ausencia de Chicharito Hernández en la nómina de la Selección Mexicana, algo que, a esta altura, parece no tener vuelta atrás.

 

El atacante mexicano, con presente en la Major League Soccer, llamó la atención ayer por la noche, mientras se llevaba a cabo el encuentro entre México y Estados Unidos en el Estadio Azteca. Mientras el Tri buscaba la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Chicharito Hernández se desentendía del asunto jugando al Warzone y compartiendo el rato en su canal de Twitch, algo que sorprendió a muchos.

Chicharito es un gran fanático de los videojuegos, pero dada la trascendencia del partido, con la clasificación al Mundial en juego, se esperaba que el delantero estuviera algo más pendiente del resultado del Tri. De hecho, el propio jugador había recalcado la importancia del encuentro en conferencia de prensa. Sin embargo, también es cierto que, sin estar convocado por Gerardo Martino, el futbolista no tiene la obligación de sentarse a ver el juego.

¿Hubiera Chicharito cambiado la ecuación?

La calidad que tiene de frente al arco el ex Manchester United y Real Madrid, es bien conocida, y de ahí surge la gran polémica acerca de su ausencia en la Selección Mexicana. Sin embargo, aunque Chicharito pueda ser capaz de resolver un partido en cualquier jugada, también es cierto que el Tri muestra serios problemas en la generación de juego, con poca capacidad para crear ocasiones cuando los rivales esperan cerca de su propio arco, por lo que es posible que el experimentado atacante tampoco hubiera podido hacer mucho más.