Gerardo Martino cumplió con el requisito que Yon de Luisa le impuso para la última ventana FIFA de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección de México le ganó a Jamaica, empató con Costa Rica y triunfó frente a Panamá: eso le dio siete puntos para acariciar la clasificación.

La tabla general de posiciones no es lo único que le interesa al Tri. Y es que, pensando en un hipotético ingreso en la competición más importante a nivel países, la posición en el ranking global también jugará un papel preponderante: ¿El combinado azteca podría ser cabeza de grupo en el torneo de Medio Oriente?

Dicha información se revelaró, de manera oficial, este. El periodista Mister Chip adelantó cómo serían las colocaciones de este listado y atinó todas Afortunadamente para Tata Martino, la Selección de México volvió a ser la nación con mejor ubicación de Concacaf. ¡Estados Unidos volvió a quedar resagado!

¿Cómo está México en el Ranking FIFA?

"Terminó la Copa África. La próxima semana se publicará el nuevo Ranking FIFA pero vosotros no vais a tener que esperar. Ahí va", escribió Alexis María Martín-Tamayo en su Twitter, depositando los datos que, ya fueron confirmados por FIFA, después de la conquista de Senegal frente a Egipto en Camerún.

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Con 1648 puntos, al igual que la Alemania de Hansi Flick, el Tri aparecerá en el duodécimo puesto de la clasificación del mes de febrero: a cuatro lugares de Portugal, último cabeza de grupo para Qatar 2022. La tarea para los de Gerardo Martino luce muy difícil, pero la realidad es que todavía no es imposible...

¿Quién es el mejor país de Concacaf?

Estados Unidos dejó pasar puntos contra Canadá en la última ventana FIFA de enero. Por eso es que, con 1643 unidades, los conducidos por Gregg Berhalter quedaron relegados en la decimotercera colocación. Será una batalla reñida entre México y el país de las Barras y las Estrellas hasta el sorteo de Qatar 2022.