La selección de México cumplió con apuros su presupuesto de obtener siete de nueve puntos en las jornadas 9, 10 y 11 del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 gracias al triunfo de 1-0 sobre Panamá con un penalti que causó una gran controversia.

 

MÉXICO vs. PANAMÁ: VIDEO DE LAS MEJORES ACCIONES

Para enfrentar a la Marea Roja, el director técnico Gerardo Martino presentó seis cambios respecto al equipo que salió a jugar en el empate ante Costa Rica. La alineación del Tri en el estadio Azteca fue: Guillermo Ochoa; Julio César Domínguez, César Montes, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga; Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

La reaparición de Raúl Jiménez en el ataque elevó las esperanzas en el Tri, sin embargo el delantero del Wolverhampton no estuvo certero como en otras ocasiones. Panamá desplegaba al frente ante la mínima oportunidad. El primer tiempo acabó sin goles y la afición despidió a México con silbatinas.

En el segundo tiempo, el panorama de México se oscureció cuando Hirving el Chucky Lozano salió de cambio lesionado. Ya con Diego Lainez en el campo, el Tri tuvo mayor movilidad en el ataque y el jugador del Betis ocasionó un penalti que Raúl Jiménez convirtió en el gol del triunfo.