Consumada la eliminación de Rayados de Monterrey a manos de Pachuca en las Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX, los futbolistas del equipo que fueron convocados por Gerardo Martino se integraron a la concentración del Tri al igual que ya lo habían ido haciendo los de otros clubes que ya habían sido liberados.

+Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año

Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Luis Romo tuvieron cita para reportar este miércoles 26 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Distinto fue el caso de Rogelio Funes Mori, quien decidió dar el ejemplo y desde el mismo lunes, habiendo jugado el domingo, viajó a Ciudad de México para comenzar el martes con los entrenamientos.

El Mellizo sabe que tiene que recuperar mucho terreno perdido, pues las lesiones que ha sufrido en el último tiempo han puesto en duda un lugar que hace varios meses atrás sentía tener asegurado, especialmente porque en más de una ocasión el propio Martino expresó que es un delantero con el que le gustaría poder contar.

Se espera que este mismo miércoles El Tata de a conocer una lista preliminar con algo más de 30 futbolistas, que luego deberá ser depurada para conformar la lista definitiva con los 26 jugadores que participarán del Mundial de Qatar, en el que México compartirá el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

El Tri tiene previstos dos partidos amistosos en la previa de la Copa del Mundo, el 9 de noviembre ante Irak y el 16 ante Suecia. Ya el 22 de noviembre estará haciendo su estreno en el Grupo C del Mundial de Qatar enfrentando a Polonia en un partido que podría marcar una tendencia pensando en la clasificación a octavos de final.