Tras la victoria por 5-2 en el encuentro de Ida, Monterrey necesitaba un milagro para remontar ante Pachuca en las Semifinales del Apertura 2022. Sin embargo, los goles no llegaron, el que brilló fue Oscar Ustari e incluso, fueron los Tuzos quienes volvieron a quedarse con la victoria sobre el cierre del encuentro.

Uno de los cambios que dispuso Victor Manuel Vucetich para ir en busca de la clasificación, fue el regreso de su goleador, Rogelio Funes Mori, al once inicial. El atacante, uno de los mejores que ha tenido la Liga MX en los últimos años, no pudo estar con su equipo de manera normal por culpa de problemas físicos, pero regresó en la instancia de Liguilla.

Justamente, la fase final parece ser algo con lo que Rogelio Funes Mori mantiene una cuenta pendiente. Días atrás, tuvo la posibilidad de igualar la serie en el Estadio Hidalgo, pero falló el penal ante Oscar Ustari y luego Pachuca estiró la ventaja, dejando muy difíciles las opciones de Monterrey.

Funes Mori erró un penal clave en la Ida. Créditos: Imago7

Funes Mori erró un penal clave en la Ida. Créditos: Imago7

La estadística confirma que Rogelio Funes Mori no es un especialista en Liguillas, pese a ser un delantero referencia en la Liga MX. De los 139 goles que tiene 286 partidos con Rayados, sólo 16 han sido en Liguilla, donde lleva ya disputados 35 encuentros. Además, en dicha instancia, el argentino naturalizado no ha entregado ni una sola asistencia.

¿Preocupa de cara a Qatar?

Lo cierto es que al margen de los números, el presente de Rogelio Funes Mori preocupa en clave Selección Mexicana, ya que este semestre casi no ha podido sumar continuidad. Para Gerardo Martino ha sido un habitue en las convocatorias, pero los niveles ascendentes de Henry Martin y Santiago Giménez le meten cierta presión al Mellizo.