Falta muy poco para que comience a rodar el balón en la Copa Oro 2021 de la Concacaf, y las alarmas se han encendido en el campamento que comanda Gerardo Martino. Luego de la baja de Rodolfo Pizarro de cara a los amistosos de preparación, ahora quien quedaría definitivamente fuera del certamen es uno de los máximos referentes, Andrés Guardado.

El pasado sábado, el Principito comenzó a causar preocupación luego de presentar molestias musculares en la pierna izquierda, y de inmediato fue auxiliado por el personal médico del combinado nacional. Este lunes, el futbolista del Betis de España se ha realizado los exámenes y los resultados no son para nada los esperados por todos.

 

De acuerdo a información del periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el llamado a ser capitán del Tri se perdería la Gold Cup que se disputará en los Estados Unidos, debido a que la lesión arrojada en los estudios implican un mes fuera de toda actividad para el mediocampista, y ahora sería el Tata el encargado de decidir si finalmente lo excluye de la nómina.

Guardado no pierde las esperanzas 

De todas maneras, el plazo estipulado de recuperación mantiene mínimas chances de que Andrés Guardado se encuentre disponible para la fase final de eliminación directa. Aunque, de momento, lo único seguro es que no estará a disposición del DT para los partidos del Grupo A frente a Curazao, El Salvador y el rival que resta definirse.

 

 

En caso de mantenerse en la plantilla de la Selección Mexicana, el jugador de 34 años participaría en la quinta Copa Oro de su carrera profesional, ya que ha integrado el equipo nacional en las ediciones 2007, 2011, 2015 y 2019. Allí ha sido subcampeón en la primera que disputó y luego se ha coronado en las restantes tres competencias.