A escasos días de que comience la Copa Oro 2021, Andrés Guardado ha causado preocupación al interior de la selección mexicana por las molestias musculares que presentó durante el entrenamiento del sábado ya que podría quedar fuera del torneo de naciones de mayor importancia para la Concacaf.

El capitán del Tricolor y mediocampista del Betis de España se quejó de una molestia muscular que de inmediato puso en acción a los integrantes del cuerpo médico del equipo nacional. Para conocer la naturaleza y la magnitud de la lesión a Guardado se le practicaron ya los exámenes médicos.

 

En caso de que solamente se trate de un dolor muscular, el Principito Guardado podría estar sin complicaciones en el debut de México en la Copa Oro el próximo 10 de julio en el estadio AT&T de Arlington, Texas, pero si se tratara de un desgarro sería prácticamente un hecho que el seleccionador Gerardo Martino tendría que buscar un remplazo.

 

La quinta Copa Oro

Si se confirmara la baja de Guardado, sería la primera para el grupo que se prepara para participar en la Copa Oro en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El viernes el delantero José Juan Macías abandonó por lesión la concentración de la selección mexicana, pero del grupo que está concentrado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrés Guardado, en riesgo de no ir a Copa Oro (foto: Imago7)

Andrés Guardado, en riesgo de no ir a Copa Oro (foto: Imago7)

A los 34 años de edad, Andrés Guardado busca participar en la Copa Oro por quinta vez en su trayectoria. Antes participó en las ediciones realizadas en 2007, 2011, 2015 y 2019; fue subcampeón en la primera oportunidad y en las siguientes tres ha colaborado en la obtención de los títulos.