Muy pocas veces se esperaba con tanta ansiedad la agencia libre de la NBA 2023-24. ¡Y cómo no hacerlo! Habrá estrellas de la liga disponibles como Kyrie Irving, quien tomó una decisión que, de solo escucharla, ya pone a temblar a Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

Irving se va a reunir con Phoenix Suns en la agencia libre que empieza a las 18:00 ET del viernes 30 de junio. ¿Se imaginan? La Conferencia Oeste pasaría a tener un súper equipo que competiría contra el actual campeón de la NBA, Denver Nuggets, el nuevo Big-3 de los Warriors con Chris Paul, Stephen Curry y Klay Thompson, y frente a los Lakers de LeBron James y compañia.

Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, hay una “expectativa total” para que Kyrie Irving vuelva a firmar con Dallas Mavericks. No obstante, el ocho veces All-Star de la NBA decidió que se va a reunir con varios equipos en la agencia libre.

“Por lo que me dijeron tiene la intención de tener reuniones cuando se abra la agencia libre. La expectativa generalizada es que regrese a Dallas. Quiere encontrar un lugar donde pueda pasar el resto de su carrera. Un lugar que se siente como en casa, dijo Ramona Shelburne, de ESPN, sobre Irving. Ya se reveló cuál sería el primer equipo que se reuniría con Kyre.

Kyrie Irving se reunirá con Suns y formaría un súper equipo con Durant

Chris Haynes, del portal Bleacher Report, informó que “se espera que Kyrie Irving se reúna con Phoenix Suns junto con Dallas Mavericks cuando comience la agencia libre el próximo 30 de junio. Houston Rockets también se reuniría con el base estrella, pero… Si de formar un súper equipo se trata, los Suns serían los indicados, ya que Irving conformaría un Big-4 con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. Sin embargo, el equipo de Phoenix no tiene espacio en el tope salarial y la forma más viable para que Kyrie vuelva a jugar con KD sería una firma e intercambio que involucre a los Mavs. Nada es imposible en la NBA.