Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales con el fin de que la comunicación sea mucho mejor entre las personas, así como un medio para continuar más informado. Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, son las más usadas en los últimos tiempos por los usuarios. 

¿Por qué se celebra un 30 de junio?

El Día Mundial de las Redes Sociales fue inventada por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología “Mashable” en 2010, quien reflexionó sobre el avance de la hiperconectividad.

Según registró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, más del 58% de la población mundial usa redes sociales. Actualmente, hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

Datos a tener en cuenta sobre las redes sociales

  • Casi 6 de cada 10 personas en el mundo utilizan las redes sociales. La cantidad de usuarios de esas plataformas tiene el 58% de la población mundial, según un estudio que realizó Digital 2022 que elaboran Hootsuite y We Are Social.
  • En 2026, se espera que la cantidad de usuarios en Argentina aumenten a los 40.000 millones.
  • A nivel mundial, Facebook continúa siendo la red social más famosa, luego el segundo lugar es ocupado por YouTube, WhatsApp e Instagram.
  • Tik Tok, fue la última en cobrar relevancia durante el 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Muchas personas empezaron a utilizarla para no aburrirse en sus hogares y matar el tiempo durante las restricciones.
  • En enero de 2022, se comunicó que cerca del 63% de población mundial estaba conectada, un incremento del 4% respecto a 2021.