Videos en Instagram, millones de tuits, posteos de Facebook. Parece que no hay manera de escaparle al furor de El Juego del Calamar. La serie coreana, que tiene una fuerte crítica hacia el capitalismo, ha generado un gran revuelto. Tal es así que en Venezuela lo jugarán en la vida real...

Vale aclarar que el juego no será completamente fiel a lo que mostró la serie, ya que nadie tendrá que arriesgar su vida para ganar el juego. Aunque sí será similar en muchos aspectos y reglas.

El Juego del Calamar será real en Venezuela: reglas y cómo inscribirse

Sin lugar oficial confirmado, pero teniendo a Caracas, capital de Venezuela, como sede, las competencias de El Juego del Calamar tendrá una inscripción de 10 dólares. Quienes quieran participar tendrá que pagar la cantidad por adelantado.

Las reglas de El Juego del Calamar que se realizará en Venezuela:

-Se asignará un número a cada participante al confirmar la inscripción de 10 dólares, tal cual ocurre en el juego.

-El premio al ganador será de más de 240 millones de pesos venezolanos (un equivalente a mil dólares).

-No se asesinará a nadie en este evento, los participantes eliminados deben abandonar la partida o quedarse como espectadores.

-Los participantes competirán en seis juegos que se revelarán el mismo día del evento.

-El evento contará con seguridad policial, servicio médico, transporte, hidratación para participantes y escolta del Estado para el ganador.

El premio equivalente a casi 50 sueldos de un médico en Venezuela

En Venezuela un especialista recibido tiene sueldos de entre 2,32 y 3,96 dólares mensuales en los centros de salud pública del país. Por lo que un premio de mil dólares podría ser una verdadera fortuna para el participante que salga victorioso.