Durante la celebración de Halloween 2022 en Seúl, Corea del Sur, ocurrió una tragedia histórica, que se llevó la vida de 153 personas. A continuación, te contamos todos los detalles sobre lo sucedido con la estampida

 

+¿Qué pasó en Halloween 2022 en Seúl?

La festejación de cada año de Halloween en Corea del Sur culminó una estampida. “Las personas caían apiladas unas encima de otras como en una tumba. Algunos perdían gradualmente el conocimiento y otras parecían muertas en ese momento”, declaró un testigo en la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Este suceso se llevó a cabo el pasado sábado, 29 de octubre. Se comunicó que la mayoría de los fallecidos y heridos son personas menores de 30 años y, además, 20 de ellos serían extranjeros. 

Todavía no se conoce el motivo por el que se dio esta avalancha humana. Sin embargo, bomberos del lugar de los hechos dijeron que las muertes se dieron, en su mayoría, al ser pisoteados

 

+¿Qué dijeron las autoridades?

 Lee Sang-min, ministro del interior, declaró que muchos de los fallecidos no pudieron ser identificados, debido a que eran menores de edad y no contaban con una tarjeta o cédula de identidad. 

Además, Yoon Suk-yeol, presidente de la nación, ordenó que se estableciera un grupo de trabajo para ayudar a las víctimas. "Mi corazón está dolido y lucho por sobrellevar el dolor. Por otro lado, declaró luto nacional y decretó como zona de catástrofe el popular distrito de Itaewon de Seúl tras el desastre del sábado por la noche.